TIGRILLO FUE ENCONTRADO EN UN CONJUNTO RESIDENCIAL DE FLORIDABLANCA

Escrito por el 07/11/2019

Un tigrillo hembra fue rescatado por la Policía Ambiental y entregado en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CDMB, luego de que lo hallaran en unas escaleras en el sector de El Bosque de Floridablanca.

Felipe Chica, médico veterinario de la CDMB, explicó que se trata de un Leopardus Tigrinus que si bien se encuentra bajo de peso, está en buenas condiciones. “Aún se observan rasgos silvestres, sin embargo hay que hacer un par de exámenes de comportamiento para determinar su disposición final con liberación u otra alternativa”, explicó.

Vale la pena anotar que este ejemplar se encuentra en edad juvenil, ya que no tiene más de año y medio y está categorizado por la unión internacional de la conservación de la naturaleza como amenazada, en estado crítico.

Pese a que las autoridades no tienen certeza sobre cómo llegó hasta el sitio, hay que aclarar que Bucaramanga es un corredor biológico para esta especie. No se descarta, sin embargo, que haya escapado del cautiverio en el que se encontraba en alguna vivienda aledaña al sitio donde fue hallado.

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>