«EL CARRASCO LLEGÓ A SU FIN Y LA UIS DEFINIRÁ NUEVO SITIO»: MANOLO AZUERO

Escrito por el 09/10/2019

En diálogo con ‘Opina Santander’ el alcalde de Bucaramanga Manuel Francisco Azuero, advirtió que el relleno sanitario El Carrasco como receptor de basuras llegó a su fin.

Sostuvo que el gran reto para el mandatario que llegue a partir de 2020 será encontrar el nuevo sitio para la disposición final de residuos sólidos. Agregó que para solucionar esta problemática fue contratado un estudio público con la Universidad Industrial de Santander, que se conocerá a finales de este año.

Aseguró que la UIS está haciendo un trabajo excepcional y con rigor frente al tema del sitio para ubicar el nuevo relleno sanitario. Dijo que la ciudad se va a sorprender con el anuncio el nuevo sitio, que no responderá a intereses políticos ni particulares, sino a los requerimientos técnicos y ambientales a través de un soporte y un respaldo científico.

«Se debe ejecutar con rigor y eficiencia el cierre de El Carrasco porque es un mandato judicial. Nosotros estamos ejecutando la celda de respaldo número uno que recibe basuras con fines de estabilización. En el próximo gobierno se debe ejecutar la celda número 2 y entre el final de este gobierno y el comienzo del próximo se debe trabajar en la repotenciación de la planta de lixiviados», expuso el alcalde.

Señaló que ese cierre dura 20 años porque se deben manejar y regular los pasivos ambientales y seguir transformando las zonas clausuradas de El Carrasco en un gran parque contemplativo, en una reserva ambiental para el Área Metropolitana.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>