«CARRASQUILLA NO TIENE CAPACIDADES PARA DECIDIR SOBRE SANTURBÁN»: AZUERO

Escrito por el 09/10/2019

El alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, dijo en entrevista en ‘Opina Santander’ que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla no tiene las capacidades para decidir el futuro de Santurbán, al hacer referencia a la designación que el presidente Iván Duque le hizo como ministro de Ambiente ad hoc para que emita un concepto vinculante sobre la licencia ambiental a Minesa.

Azuero dijo que la decisión de Presidente denota desprecio por Bucaramanga y se mostró esperanzado en que el Jefe del Estado pueda cambiar de opinión frente al tema.

El alcalde bumangués recordó que el ministro Ricardo Lozano ha liderado el proceso de delimitación del páramo de Santurbán y se preguntó por qué después de este tiempo ahora él no pueda decidir sobre la megaminería.

Agregó que desde la administración municipal seguirán defendiendo, como lo han hecho desde hace cuatro años, la protección de este ecosistema que beneficia a más de 2 millones de habitantes de los santanderes y donde habitan más de 450 especies vegetales y conviven más de 250 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>