«SANTANDER, ÚLTIMO EN RIESGOS ELECTORALES»: REGISTRADOR RUALES

Escrito por el 08/10/2019

El delegado de la Registraduría Manuel Ricardo Ruales, dijo en ‘Opina Santander’, que es un orgullo que el departamento ocupe el último lugar en Colombia en riesgos electorales.

Así se desprendió del más reciente Comité Departamental de Seguridad Electoral efectuado con diferentes autoridades, en el cual señalaron que Santander no tiene riesgo de ninguna índole en cuanto a afectación de orden público. Ruales dijo que esta situación se debe al gran trabajo de la Policía, del Ejército y la Armada.

El funcionario hizo un llamado a los partidos políticos y a grupos significativos de ciudadanos para que entreguen oportunamente el listado de personas que van a participar como testigos electorales y como testigos para las mesas de escrutinio, al recordar que serán veedores que garantizarán una mayor transparencia en este proceso del 27 de octubre.

Aseguró el registrador que Santander tiene un potencial electoral de 1’721.083 personas, de las cuales 881.033 son mujeres y 840.050 hombres. Sostuvo que habrá 763 puestos de votación en todo el territorio, de los cuales se destinarán 439 para la zona rural, 315 para el casco urbano y 9 en igual número de cárceles, para un total de 5.289 mesas en el Departamento.

Cabe destacar que el próximo martes a las 7:00 de la mañana se desarrollará otro Comité de Seguridad Electoral, para coordinar y definir detalles de logística y orden público, con el fin de garantizar la participación ciudadana en el ejercicio democrático.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>