NUEVOS AIRES COMIENZAN PARA FERTICOL

Escrito por el 10/09/2019

Un nuevo modelo de producción tendrá la empresa Fertilizantes Colombianos, Ferticol, dirigido a generar energía para vender al Sistema Interconectado Nacional. Así lo señaló el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Según el mandatario, la iniciativa pretende elaborar abonos nitrogenados y otros productos, como lo hacía Ferticol en sus inicios, cuando era una empresa rentable y le vendía energía eléctrica a Ecopetrol.

Por su parte, el gerente de Ferticol, Carmelo Reyes Herazo, dijo que para el desarrollo de este modelo, la empresa adquirió 13 plantas que funcionan con gas natural y generarán 1.5 megavatios/hora de energía eléctrica. Así mismo, explicó que 12 de esas plantas operarán constantemente para producir 18 megavatios, y una unidad quedará como adicional para superar cualquier emergencia.

El directivo sostuvo que de esos 18 megavatios generados, alrededor de 4.5 serán utilizados por Ferticol en su industria petroquímica para la elaboración de abonos nitrogenados y otros productos, y los restantes 13.5 megavatios de venderán al Sistema Interconectado Nacional.

Por su parte, el gobernador Didier Tavera Amado dijo que para la puesta en marcha de este proyecto fue necesario contar con el concurso de Ecopetrol para garantizar el suministro de gas natural, y de la Empresa Electrificadora de Santander para la compra de la energía generada por Ferticol.

 


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>