Ferticol inicia proceso de liquidación judicial

Escrito por el 05/04/2019

Así lo determinaron los trabajadores y los representantes de los sindicatos. La entidad tiene un déficit de más de sesenta mil millones de pesos y cuenta con 126 trabajadores, muchos de ellos serán pensionados y otros liquidados.

El asesor jurídico de la Gobernación, Luis Alberto Flórez, sostuvo que las partes desistieron en una reestructuración de la empresa, la cual era muy costosa para el gobierno seccional.

La Empresa Fertilizantes de Colombia, Ferticol, es propiedad del gobierno de Santander y está localizada en Barrancabermeja. En asamblea de acreedores los trabajadores y los fondos acordaron la declaratoria de incumplido el acuerdo de reestructuración. A partir de este momento le compete a la Superintendencia de Sociedades aprobar este acuerdo de liquidación judicial de Ferticol.

Ferticol es una empresa del sector petroquímico, ubicada en Barrancabermeja, Santander. Fue creada con el objeto social de producir, distribuir y comercializar productos petroquímicos y abonos químicos. Desde 1963, la empresa que ha pasado por diversas crisis, se ha constituido en la planta más importante en la producción de abonos nitrogenados (amoniaco, ácido nítrico, urea, y nitrato de amonio), para el agro Colombiano.

En la actualidad, Ferticol es la única empresa del país encargada de producir abonos y fertilizantes; es decir, aporta al fortalecimiento del sistema agroalimentario del país y es la segunda fuente de empleo (después del petróleo) de la ciudad de Barrancabermeja.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>