22 mil casos por dengue en Colombia

Escrito por el 05/04/2019

Sigue la alerta por casos de dengue en todo el país, y Santander no es ajeno a este panorama epidemiológico. Así lo informó al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo.

 


Informe Especial con Belkis Mora


 

En lo que va corrido del año se han reportado en total 22 mil casos por dengue en Colombia. En el caso de Santander, en lo que va de 2019 se han notificado más de 820 casos por esta enfermedad.

El ministro de salud señaló que este departamento es una de las zonas del país con más casos de dengue, debido a que hay varios municipios que tienen un alto riesgo de exposición al ciclo epidemiológico de este virus.

Con la llegada del invierno este virus puede aumentar, razón por la cual los meses de abril y mayo pueden ser los más altos en cuánto al pico del dengue en Santander. Una de las advertencias hechas por Juan Pablo Uribe es que la red hospitalaria debe garantizar la atención de los pacientes con la enfermedad, que es trasmitida por el vector o mosquito Aedes Aegypti.

El llamado es para que las comunidades tomen precauciones en sus viviendas eliminando los posibles criaderos para acabar con la proliferación del dengue a través de la limpieza en los hogares, y estando alerta frente a los síntomas, sobre todo e niños y adultos mayores.

«En lo que va corrido del año se han reportado en total 22 mil casos por dengue en Colombia»

 

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>