Deuda de EPS a la red pública en Santander asciende a $350 mil millones

Escrito por el 08/03/2019

El Secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero informó que la presencia de la Superintendencia de Salud en el departamento representa un “cambio para poner en cintura a las EPS”, y que generen pagos puntuales a la red pública, con la cual a la fecha se tiene “un saldo en rojo cercano a los $350 mil millones de pesos.

El funcionario se refirió a la visita a la capital de Santander, del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, con el que recorrió el Hospital Universitario de Santander con el fin de verificar las condiciones de la atención y el avance en las obras de la Central de Urgencias que se ejecuta en el centro asistencial.

Aristizábal dijo que el panorama en materia de salud en Santander no es tan grave como el que se registra en otros departamentos. Sobre la deuda al Hospital Universitario, que asciende a 220 mil millones de pesos, dijo que el Gobierno Nacional le va a ayudar a la institución y van a programar unas mesas de flujo de recursos para recuperar parte de la cartera morosa.

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>