¿Pico y Placa ambiental por mala calidad del aire de Bucaramanga?

Escrito por el 04/02/2019

Bucaramanga y su área metropolitana entraron en un estado de prevención debido a los preocupantes niveles de la calidad del aire que están respirando los habitantes de Girón, Bucaramanga y Floridablanca.

Los resultados de la última medición de la calidad del aire, monitoreada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, dan cuenta de los episodios críticos por el aire que circula en la ciudad y municipios circunvecinos, que según el informe es dañino para la salud.

Según el director del AMB, Rodolfo Torres, “no se descarta la idea de tomar medidas extremas como un pico y placa ambiental en la ciudad, pero también analizar los impactos al comercio y a la movilidad de los ciudadanos”.

Uno de los municipios que más preocupan a las autoridades, es Girón, porque la calidad del aire resultó ser nociva para la salud de la población, por el aumento de las partículas contaminantes que se han expandido por toda esta localidad.

Las causas de la contaminación, según los resultados del informe son:

– variaciones en las condiciones meteorológicas (cambios en la temperatura, la humedad, inversión térmica y cambio normal de los regímenes del viento).

– Se han suscitado “episodios críticos” en el área metropolitana.

– Se registraron quemas e incendios forestales.

– Se adelantan algunas obras urbanísticas, sin medidas de control.

La propuesta de establecer un pico y placa ambiental buscaría mitigar las altas concentraciones de partículas contaminantes, que son evidentes durante las mediciones diarias de calidad del aire. Esta iniciativa deberá ser aprobada por cada Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>